Aide pour dossier espagnol mythes et héros
Auteur Message

Aide pour dossier espagnol mythes et héros

ejm66
1 messages
1 jeton


24 Avril 2018 à 20:12
Bonjour à tous,
Je souhaiterai l'aide de quelques hispanophiles aguerris afin de m'aider quant à la correction de mon dossier d'espagnol sur mythes et héros. Je passe en effet mes oraux dans quelques semaines mais je ne verrai pas ma professeure d'espagnole avant de longues semaines, et elle est difficilement accessible par mail.
Merci de me faire remarquer mes fautes, si fautes il y a, ainsi que de me donner quelques conseils sur la rédaction de mon dossier. (si il manque des éléments, ou si je dois en développer)
Cordialement.

--------
Voy a presentarle la noción de mitos y héroe. Para empezar, voy a darle una definición de esta noción. Un mito es un exagerado o idealizado visión de una cosa o una persona, y un héroe es una persona que es admirada por  sus muchas cualidades, tantas físicas que mentales. Pero el mito y el héroe son a menudo relacionados. Ahi, hay todo una construcción de un mito alrededor del héroe. El héroe es considerado como un ejemplo, un vinculo de valores ejemplares. En clase, hemos estudiado diferentes documentos que tratan de héroes bastante políticas, que han cambiado todo un país y sus habitantes, la  mayoría del tiempo, de manera positiva. Podemos preguntar: Como el mito del héroe ha evolucionado a través del tiempo ? Para contestar esta pregunta, he elegido tres documentos. El primer es la cancion “Credo”, escrita por Miguel Angel Asturias en 1955, el segundo es un articulo de prensa escrito por Mariano Suarez, y el tercero documento es “El cantar del mio Diego”, escrito por Bernard Schleien.
Vemos en la cancion “Credo” un verdadero homenaje a Simon Bolivar. Tiene por sobrenombre “El Libertador”,  nació el 24 de julio de 1783, y murió el 17 de diciembre de 1830. Era un general y un hombre de estado venezolano. Es famoso por haber tomado partido en la independencia de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela. Es en homenaje a Simon Bolivar que la Bolivia se llama esa. El poema “Credo”, inmortaliza el héroe Simon Bolivar con las expresiones “de los que, como Tu, Libertador no mueren”, y “resucito a la voz de Colombia”. Le santifica también a través de palabras que evocan la fe ola religion, y compara la vida de Bolivar con la de Jesucristo. Por ejemplo, dice que Bolivar nacio en Venezuela como Jesus nacio en Belen. Comprendemos pues que el poeta sanctifia a Bolivar al igual que la oracion del Credo cristiano. Al mismo tiempo podemos notar en el documento un mensaje revolucionario, el poeta dice que cree “en la comunión de los hombres, en el pueblo que hace libres a los hombres”.  Podemos considerar que “Credo”, es dedicado a la libertad, al America del Sur, al comunismo, al revolución y sobre todo, dedicado al Libertador.
En el segundo documento, vemos que el mito de Eva Perón es mas fuerte que jamas en Argentina. En efecto, el periodista nos recuerda su muerte, durante la cual miles de personas han asistidos a su funeral. Aunque su marido, Juan Perón, no beneficia de una buena imagen por toda la opinión publica, la imagen de Eva fue y es siempre positiva. Era una mujer muy implicada en los derechos de la mujer, y militó por la justicia para todos. Mas de cincuenta anos después de su muerte, su imagen tiene todavía una buena opinión, y hay muchos homenajes a su persona, a través de películas, series, obras de teatros, libros y cuentos… Hay mismo calles, edificios y fundaciones que llevan su nombre. Mas importante, la presidente Cristina Kirchner ha anunciado que a partir de ahora, los billetes de 100 pesos llevaran la imagen de Evita, “la primera mujer que estará en un billete argentino”, eso que glorifica todavía mas el mito de Evita.
Por fin, vemos la celebración de un diferente tipo de héroe en “El Cantar del Mio Diego”. Diego Maradona es un futbolista argentino, es considerado por los aficionados, el publico y los especialistas como uno de los mejores futbolistas en la historia. Maradona es un héroe por muchos argentinos porque ha permitido a los argentinos de ganar la Copa del Mundo de fútbol en 1986. Aqui, el futbolista es comparado desde el titulo al personaje legendario de la Reconquista, El Cid, y hay una alusion literaria al “Cantar del Mio Cid”, que narra la historia de este; por sus proezas y también a otros héroes por su perseverancia (como Ulises) o su ingeniosidad (como David) Sus limitaciones  humanas (“cuerpo poco atlético”, “físico severamente limitado”) quedan en un segundo plano alcanzado la categoría de “héroe de la mitología del siglo XX” o “un dios”.
Para concluir,  vemos a través de estos documentos que haya siempre un mito de diferentes héroes, porque la población necesita identificarse a una persona glorificada, como un modelo a seguir. Ahí, el héroe fue y es un poquito meno político, porque ayuda a cambiar un país, las condiciones de vivir de los habitantes, etc. Pero, mas y mas, el héroe es un deporte, como Diego Maradona o Rafael Nadal, que hacen sonar la gente, que se reuní en un grupo unifico por animar sus atletas favoritos. Hay también personajes de ficción como Indiana Jones o Zorro, que ayuda la gente escaparse de la realidad
Répondre à ce message
Sponsor




Robin0209
57 messages
511 jetons


25 Avril 2018 à 11:39
SAlut ejm66, si tu cherches de l'aide pour ton devoir je te conseille notre site d'aide aux devoirs suivant : http://devoirs.fr/. Bonne continuation Smile
Sarahalizee974
2 messages
1 jeton


29 Avril 2018 à 23:27
cc je suis en TL je peux pas corriger tes fautes car je suis nul en espagnol mais je ne vois pas ta conclusion et n'oublie il est tres important d'analyser ton doc personelle (si tu es en LVA esp) sinon demande ta prof ou autre et entraine toi pour que ca fasse 10min à l'oral
stonton
3 messages
1 jeton


24 Mai 2018 à 16:47
Sarahalizee974 il y a une conclusion mdr "para concluir"
stonton
3 messages
1 jeton


24 Mai 2018 à 16:55
Voy a presentarle la noción de mitos y héroes. Para empezar, voy a darle una definición de esta noción. Un mito es una exagerada o idealizada visión de una cosa o una persona, y un héroe es una persona que es admirada por sus muchas cualidades, tantas físicas que mentales. Pero el mito y el héroe son a menudo relacionados. Ahí, hay todo una construcción de un mito alrededor del héroe. El héroe es considerado como un ejemplo, un vinculo de valores ejemplares. En clase, hemos estudiado diferentes documentos que tratan de héroes bastante políticas, que han cambiado todo un país y sus habitantes, la mayoría del tiempo, de manera positiva. Podemos preguntarnos: Como el mito del héroe ha evolucionado a través del tiempo ? Para contestar esta pregunta, he elegido tres documentos. El primer es la cancion “Credo”, escrita por Miguel Angel Asturias en 1955, el segundo es un articulo de prensa escrito por Mariano Suarez, y el tercero documento es “El cantar del mio Diego”, escrito por Bernard Schleien.
Vemos en la cancion “Credo” un verdadero homenaje a Simon Bolivar. Tiene por sobrenombre “El Libertador”, nació el 24 de julio de 1783, y murió el 17 de diciembre de 1830. Era un general y un hombre de estado venezolano. Es famoso porque había tomado partido en la independencia de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela. Es en homenaje a Simon Bolivar que la Bolivia se llama cómo eso. El poema “Credo”, inmortaliza el héroe Simon Bolivar con las expresiones “de los que, como Tu, Libertador no mueren”, y “resucito a la voz de Colombia”. Le santifica también a través de palabras que evocan la fe o la religion, y compara la vida de Bolivar con la de Jesucristo. Por ejemplo, dice que Bolivar nació en Venezuela cómo Jesus nació en Belen. Comprendemos pues que el poeta sanctifia a Bolivar al igual que la oracion del Credo cristiano. Al mismo tiempo podemos notar en el documento un mensaje revolucionario, el poeta dice que cree “en la comunión de los hombres, en el pueblo que hace libres a los hombres”. Podemos considerar que “Credo”, es dedicado a la libertad, al America del Sur, al comunismo, a la revolución y sobre todo, dedicado al Libertador.
En el segundo documento, vemos que el mito de Eva Perón es mas fuerte que jamás en Argentina. En efecto, el periodista nos recuerda su muerte, durante la cuál miles de personas han asistidos a su funeral. Aunque su marido, Juan Perón, no beneficia de una buena imagen por toda la opinión publica, la imagen de Eva fue y es siempre positiva. Era una mujer muy implicada en los derechos de la mujer, y militó por la justicia para todos. Más de cincuenta años después de su muerte, su imagen tiene todavía una buena opinión, y hay muchos homenajes a su persona, a través de películas, series, obras de teatros, libros y cuentos… Hay mismo calles, edificios y fundaciones que llevan su nombre. Mas importante, la presidente Cristina Kirchner ha anunciado que a partir de ahora, los billetes de 100 pesos llevaran la imagen de Evita, “la primera mujer que estará en un billete argentino”, eso que glorifica todavía mas el mito de Evita.
Por fin, vemos la celebración de un diferente tipo de héroe en “El Cantar del Mio Diego”. Diego Maradona es un futbolista argentino, es considerado por los aficionados, el publico y los especialistas como uno de los mejores futbolistas en la historia. Maradona es un héroe por muchos argentinos porque ha permitido a los argentinos de ganar la Copa del Mundo de fútbol en 1986. Aqui, el futbolista es comparado desde el titulo al personaje legendario de la Reconquista, El Cid, y hay una alusion literaria al “Cantar del Mio Cid”, que narra la historia de este; por sus proezas y también a otros héroes por su perseverancia (como Ulises) o su ingeniosidad (como David) Sus limitaciones humanas (“cuerpo poco atlético”, “físico severamente limitado”) quedan en un segundo plano alcanzado la categoría de “héroe de la mitología del siglo XX” o “un dios”.
Para concluir, vemos a través de estos documentos que haya siempre un mito de diferentes héroes, porque la población necesita identificarse a una persona glorificada, como un modelo a seguir. Ahí, el héroe fue y es un poquito meno político, porque ayuda a cambiar un país, las condiciones de vivir de los habitantes, etc. Pero, más y más, el héroe es un deporte, como Diego Maradona o Rafael Nadal, que hacen soñar la gente, que se reúnen en un grupo unificó por animar sus atletas favoritos. Hay también personajes de ficción como Indiana Jones o Zorro, que ayudan la gente escaparse de la realidad
stonton
3 messages
1 jeton


24 Mai 2018 à 16:56
Voilà j'ai corrigé vite fait, il reste peut-être quelques petites fautes. En tout cas c'est très bien. Smile
 
Noter

Sujets similaires à Aide pour dossier espagnol mythes et héros

FORUM Terminale - Bac L 2018

Posté par 151113 le 22/05/18, 7h31

Gros problème dossier DGEMC

FORUM Oral

Posté par Lysithea le 21/05/18, 21h43

Oral Espagnol ( La idea de progreso ) - Aide

FORUM Terminale - Bac L 2018

Posté par Anais261100 le 20/05/18, 15h01

Aide pour l'oral d'espagnol LV2

FORUM Terminale - Bac L 2018

Posté par Scali le 14/05/18, 9h43

Document oral Espagnol à fournir.

FORUM Terminale - Bac L 2018

Posté par Kamaya le 07/05/18, 12h54

Aide oral de langue

Vous devez être membre de digiSchool bac L

Pas encore inscrit ?

Ou identifiez-vous :

Mot de passe oublié ?