Oral LV2 urgent espagnol correction SVP
Auteur Message

Oral LV2 urgent espagnol correction SVP

16softheart
1 messages
1 jeton


10 Juin 2018 à 14:49
Mitos y héroes
Me toca presentar la noción mitos y héroes, voy a explorar el aspecto del mito:

Los mitos son historias fabulosas de tradición oral que explica, por medio de la narración, las acciones de seres que encarnan la fuerza, el valor y en muchos casos explican el origen de ciertos fenómenos.

Pero la palabra tiene otro significación, los mitos pueden ser también historias imaginarias que altera las verdaderas cualidades de una persona o de una cosa y les da más valor del que tienen en realidad.

Ahora, la situación de los inmigrantes está al centro de la actualidad.
En efecto, sobre las fuentes de las políticas de gestión de fronteras: se estima que cerca de 15.000 inmigrantes han fallecido al intentar llegar a Europa en los últimos 10 años. El costo humano es alarmantemente alto.

Así pues, Intentemos responder a la pregunta siguiente:
¿ Cómo las migraciones reflejan el mito europeo?

En primer lugar, vamos a examinar de qué manera podemos decir que Europa representa un mito fabuloso mediante la imagen idealizada que refleja .
Después, vamos a explorar porque, por otra parte, el mito europeo ilustra más la segunda significación del mito, de una historia que altera la realidad. .

Una visión idealizada de Europa, un mito
Europa aparece como un mito por los migrantes que vienen esperando mejorar sus vidas.
La vida en Europa aparece en televisión de manera bucólica y muchos de ellos tienen familiares que han conseguido prosperar, así que piensan que también pueden conseguirlo.
En muchos casos huyen de la pobreza, de prosecuciones, conflictos políticos, o la miseria en general. Por muchas personas, Europe representa un cuento de hadas.
Los documentos “A Londres con mi hijo” y “El sueño español de Arnold” ilustra esto. Ambos documentos son testimonios de migrantes que comparten su experiencias de vida en sus país de acogida, fue publicados en El País en 2012.
Arnold pensaba que en España hay dinero por todos sitios porque es un país europeo,
Nos enteramos de que todos los africanos piensan lo mismo.
Arnold pensaba que su vida sería un cuento como en “Alís en el país de las maravillas”.

Esta comparación muestra la imagen que refleja Europa en el mundo. Europa es asociada con historias fabulosas de éxito, es un símbolo de riqueza y de paz .
Tenemos ejemplo de inmigración lograda a través del documento “A Londres con mi hijo”. La madre emigra a Londres para mejorar su vida, y la de su hijo. Siete meses después, su hijo está en un nivel de inglés muy alto, y la madre trabaja en el sector del turismo.
Dice que ahora están felices.

Además, podemos hablar de mito europeo porque Europa es una fuente de valor y de esperanza. Podemos verlo a través del dibujo “El sueño”.
El dibujo representa la cabeza de un personaje sin boca, con pequeños ojos. Asimismo, su coronilla es una patera. La patera sobre su cabeza representa el deseo poderoso de llegar a Europa pero también los riesgos. Su mirada fija ilustra el hecho de que la esperanza de un futuro mejor, tiene más fuerza que el miedo.
Por eso, podemos concluir que las migraciones reflejan el aspecto idealizado del mito europeo.

Una visión falseada, una realidad

Sin embargo, a veces la realidad decepciona, y la imagen idealizada de una Europa rica con oportunidades, se resulta falsa.

Para empezar, el costo humano de la travesía y del viaje reflejan los riesgos y el sufrimiento que suben los migrantes a través del viaje.
El personaje en el dibujo “El sueño” ilustra este sufrimiento: la representación de un patera sobre su cabeza reemplaza su sentimientos y pensamientos. Es como si se convirtieran en la patera. Así pues el sufrimiento se manifiesta a través de la deshumanización del personaje.
Esta deshumanización refleja también la marginalización de extranjeros en la sociedad.
Podemos decir que de cierta manera los migrantes son deshumanizados porque la sociedad y el gobierno les ve como extranjeras antes de hombres.

Además, cuando llegan, los migrantes esperan integrar la sociedad directamente, esperan encontrar trabajo rápidamente. Pero en este contexto de crisis, hay una falta de oportunidades y la única cosa que encuentran es la decepción.
La experiencia de Arnold en el documento “El sueño español de arnold” ilustra esto. Dice que “la vida es muy difícil”, que vivía en la calle, y que no había trabajo.
Su sueño europeo se convirtió en una pesadilla.

Queda finalmente demostrado que la migración es motivada por la visión de una Europa ideal, y rica. Pero la realidad es fuente de decepción. Así pues, podemos decir que la migración refleja en realidad, la significación negativa del mito. En efecto, el mito europa corresponde a una historia que altera la realidad, corresponde a una ilusión.

Espacios e intercambios
Me toca presentar la noción espacios e intercambios: la noción trata de diferentes movimientos entre varias zonas geográficas, pero pueden ser entre varias espacios numéricos como las redes.
Los intercambios pueden ser de personas, de objetos o de información, pero pueden también ser de culturas/ costumbres o tradiciones.

Ahora, la situación de los inmigrantes está al centro de la actualidad.
Según de “El Periódico”, en 2017 España registró la llegada de 2.500 menores extranjeros no acompañados, lo que supone un aumento del 60,4% respecto al año anterior.
Una vez en España, tienen problemas para integrarse, son en muchas casos víctimas de marginalización; viven en la calle como mendigos y son explotados. En el caso de las niñas, son víctimas de las redes de prostitución.

Así pues, voy a interesarme al tema de la migración, y más precisamente de la emigración.
La emigración se define como el acto de establecerse en un lugar diferente al de origen, por causas, mayormente, social o económica.

Intentemos responder a la pregunta siguiente:
De qué medida podemos ver la emigración como un progreso social por el país de acogida?

En primer lugar, vamos a examinar de qué manera podemos ver la emigración como un enriquecimiento por la sociedad, y en segundo lugar vamos a explorar como, por otra parte, la emigración ilustra de cierta manera un tipo de regreso social.

Un enriquecimiento, una mejora de vida

Para empezar, cuando una persona viene de un país diferente, la persona viene con sus tradiciones, su cultura, su costumbres por lo tanto, viene con un parte de su país de residencia anterior. Esta mezcla permite un enriquecimiento de la cultura española. Podemos verlo a través del primer documento. El documento se titula “Papeles Mojados”, es una canción que trata del viaje de miles de inmigrantes, que se juegan la vida para cruzar el mar y llegar a Europa. Describe las dificultades y los riesgos del viaje , como el frío, el hambre.
A pesar del hecho que las letras son en español, la canción nos da una impresión de un ambiente oriental. En efecto, hay grito tradicionales bereber al principio, con instrumentos que remiten a las músicas orientales. Podemos decir que la canción es una mezcla de ambas culturas: la de Andalucía, y la cultura bereber.
Así pues, mezclar diferentes culturas permite la aparición de nuevas cosas, y esto ilustra el enriquecimiento cultural que permite la emigración.
La emigración permite también una cierta apertura de ideas a través de la comunicación y del compartimiento de opiniones con diferentes puntos de vista.
Los documentos “A Londres con mi hijo” y “El sueño español de Arnold” ilustra esto. Ambos documentos son testimonios de migrantes que comparten su experiencias de vida en sus país de acogida. Estos testimonios fue publicados en El País en 2012.
Por la madre con su hijo, fue un inmigracion lograda, pero por Arnold, fue un fracaso. Así pues, Arnold explica que su experiencia en España fue “muy difícil”, dice que vivía en la calle, y que a pesar de regularizar su situación por arraigo, no encontraba trabajo. Quizás el hecho de compartir, haga olvidar prejuicios sobre los inmigrantes.
Por lo puesto, podemos decir que la emigración permite también un enriquecimiento social.
Además, la madre en “A Londres con mi hijo” trabaja, dice que “entra en el sector turístico”, por eso, forma parte de la gente activa en la economía del país, y pues contribuye al rejuvenecimiento de la población.
Entonces, podemos concluir que la emigración permite un enriquecimiento económico.

Un regresso social, con rupturas y racismo
En los países que reciben a estos migrantes, la diversidad cultural genera una doble lectura
Una positiva como lo veo, y otra negativa: ciertos sectores de esas sociedades no ven con buenos ojos esta mezcla y acaban rechazándola.
Podemos ver un tipo de rechazo social a través el testimonio de Arnold en el documento “El sueno espanol de Arnold” , nos enteramos de que vive en la calle, en la línea 5; y vivía con el miedo de la policía porque no tenía documentación al principio. Sin embargo, después la regularización de sus documentos, aún no podía encontrar trabajo.
Su situación ilustra la falta de ayuda de la sociedad por los derechos de migrantes.
En la realidad son víctimas de marginalización.

Podemos hablar de ruptura social: después de este rechazo social aparece la formación de guetos en los que suelen agruparse miembros de la misma nacionalidad casi siempre con ingresos por debajo de la media de la población local.
Ademas, podemos decir que de cierta manera los migrantes son deshumanizados porque la sociedad y el gobierno les ve como extranjeras antes de hombres.
Vemos esto en la canción”papeles mojados”. Los inmigrantes son comparados a través de una metáfora, a “sombras”. Esto ilustra el perdido del cuerpo, de importancia. Los inmigrantes pierden sus humanidad porque no hay ningún individualidad. Son describidos a través los papeles “mojados”. Los papeles son sin dueño, esto puede denunciar el aislamiento.

Podemos también hablar de rechazo social, porque los sectores sociales que no admiten la diversidad cultural acaban muchas veces organizándose en partidos políticos con ideologías de antiinmigración. En contextos de crisis es sencillo culpar a los de fuera por los males que ocurren.

Queda finalmente demostrado que a pesar de provocar un enriquecimiento social, cultural y económica, la emigración en su contexto de crisis amplifica las rupturas sociales. Por tanto, no podemos ver la emigración como un real progreso social.
Los migrantes son en muchos casos marginalizados, y víctimas de prejuicios que ayudan el desarrollo de ideologías racistas, y de antiinmigración. Estos ideologías participen al aumento del nacionalismo, y a la popularidad de ciertos políticos.
[/b]
Répondre à ce message
Sponsor




 
Noter

Sujets similaires à Oral LV2 urgent espagnol correction SVP

FORUM Autre

Posté par Yunalb le 10/07/18, 18h53

Dossier espagnol TL - Mitos y heroes

FORUM Autre

Posté par Yunalb le 10/07/18, 18h48

Dossier espagnol TL - Lugares y formas de poder

FORUM Autre

Posté par Yunalb le 10/07/18, 18h42

Dossier espagnol TL - La idea del progreso

FORUM Autre

Posté par Yunalb le 10/07/18, 18h35

Dossier espagnol TL - Espacios e intercambios

FORUM Oral

Posté par elenagibert123 le 12/06/18, 15h34

besoin d'aide pour traduire un petit texte en espagnol

Vous devez être membre de digiSchool bac L

Pas encore inscrit ?

Ou identifiez-vous :

Mot de passe oublié ?